Cargando contenido

Entre los capturados aparecen un fiscal y dos jueces vinculados con hechos de corrupción en Putumayo.

Capturado
Ingimage

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura en Putumayo de tres funcionarios judiciales y un abogado sindicados de adoptar decisiones a favor de diferentes delincuentes que, en muchos casos, tenían procesos incluso en etapa de juicio.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Julio Cesar Sánchez Acuña, fiscal delegado ante jueces del circuito en Mocoa; los jueces penales del circuito de Mocoa Leonel Díaz Mora y José Edilberto Vanegas Castillo y el abogado William Alexander Argoti Lagos.

"Los capturados son investigados por presuntos actos de corrupción en la administración de justicia relacionados con el supuesto favorecimiento de indiciados, imputados o acusados, a cambio de altas sumas dinero", informó la Fiscalía.

Ante la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía imputará cargos por los delitos de concusión, prevaricato por acción y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que los funcionarios judiciales capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Neiva (Huila).

De acuerdo con los investigadores, estos tipos de casos de corrupción se convirtieron en un problema sistemático que afecta de igual manera al sector público como al privado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido