Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exguerilleros de las Farc
Farc. Ilustración
Colprensa

El pasado fin de semanas las autoridades capturaron en el barrio San Marcos de Cali a Yeison Adolfo Barona Erazo, un desmovilizado de la guerrilla de las Farc, quien tenía en su contra una orden de captura por el de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General indicó que Barona Erazo había sido denunciado por golpear y amenazar a su compañera sentimental en repetidas oportunidades. Este fin de semana se presentó nuevamente una situación similar que fue alertada por los vecinos.

Lea además: Juez le ordena a la Policía proteger la integridad de una mujer víctima de violencia intrafamiliar

En las denuncias se manifestaba que el exguerrillero había agredido física y psicológicamente a su compañera permanente. En una oportunidad, tras una paliza, el Instituto de Medicina Legal le había dado una incapacidad de 12 días.

El desmovilizado de la red urbana del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc habría manifestado su intención de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como parte del acuerdo final de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, del cual el desmovilizado se declaró inocente. Debido a la renuencia y al riesgo que corre la víctima, el juzgado 29 de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Fiscalía intentará por quinta oportunidad acusar a Gustavo Rugeles

En 2009 fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado quinto de Cali por el asesinato de dos policías en el barrio San Marcos en la capital del Valle del Cauca.  

En 2017, después de cumplir 11 años y 11 meses privado de su libertad el caso pasó a archivo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.