Cargando contenido

A prisión fue enviado el presunto responsable del asesinato de los dos desmovilizados.

Farc
Los excomandantes fueron citados para el 13 de julio.
Foto: AFP

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, señalado de ser uno de los autores materiales de los asesinatos de los dos desmovilizados y miembros del partido político de las Farc en Pequeños, Occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Vilmar Asprilla Allín y Ansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron ultimados al interior de una vivienda cuando adelantaban una reunión proselitista en esa localidad, el pasado 16 de enero de 2018.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, ya se tiene material que demuestra que los militantes fueron asesinados por un error de los sicarios, pues entendieron mal la orden de sus superiores.

Ellos creyeron que las víctimas eran disidentes de los frentes que delinquen en esa zona de Antioquia, por lo que procedieron a asesinarlos. 

Los investigadores establecieron que Álvarez Pino, de 40 años de edad y también conocido en la estructura criminal como Mauricio Gallego, sería el cabecilla militar del frente Occidente del Clan del Golfo en los municipios antioqueños de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañas Gordas.

Este sindicado fue capturado a comienzos de julio, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía. El procesado no aceptó los cargos por homicidio ni concierto para delinquir.

Otro de los autores materiales del crimen fue asesinado por su mismo grupo criminal, al parecer por cometer el error de asesinar a los militantes de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido