Cargando contenido

También hizo un llamado para que las autoridades avanzan en la identificación de los demás desaparecidos.

33 años de la toma al Palacio de Justicia.
Exintegrantes del M-19 y diversos analistas han coincido en que la toma fue un error de cálculo político y militar.
Foto: archivo Colprensa

Juan Francisco Lanao Anzola, aseguró que este jueves no solo recibirá los restos de su madre Gloria Anzola, sino que podrá finalmente conocerla porque cuando desapareció de manera forzada en el holocausto del Palacio de Justicia hace 34 años, él apenas tenía 19 meses de nacido.

Yo tenía 19 meses cuando ocurre todo esto de la desaparición de mi madre, por lo que mañana va a ser la primera vez para conocer a quien no tuve oportunidad y también una cierra la idea, porque era diferente sin tener el cuerpo de ella”, dijo Juan Francisco.

En contexto: Identifican los restos de desaparecida del Palacio de Justicia

Los restos de Gloria Anzola fueron hallados en la tumba de la magistrada auxiliar María Jeaneth Rozo, quien fue inhumada en su momento en el cementerio de Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá.

Esta es una noticia que como todo el tema del Palacio de Justicia deja un sabor amargo y dulce a la vez, porque me trae en medio de todo paz y un descanso, de que yo pueda construir una costra en la herida, a la pregunta de dónde estaba mi mamá y recuperar el cuerpo”, dijo Juan Francisco.

Asimismo, sostuvo que el sabor amargo de este nuevo capítulo, es que sus abuelos fallecieron sin poder saber que aparecieron los restos de Gloria Anzola.

Le puede interesar: JEP abrió expediente por los desaparecidos del Palacio de Justicia

Igualmente, precisó que para la época de los hechos Gloria Anzola, tenía 33 años de edad y el 6 de noviembre de 1985, fecha en que se registró el holocausto, su madre dejó su vehículo en el parqueadero del Palacio de Justicia, gracias a que su tía, Aydee Anzola, era magistrada del Consejo de Estado.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades competentes para que no cesen en la búsqueda y las  labores de identificación de los demás desaparecidos, en el operativo de toma y retoma del Palacio de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido