Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto es investigado por presuntamente presionar la entrega de contratos de infraestructura.
Colprensa

La Fiscalía solicitó ante un juez de Bogotá audiencia de imputación de cargos en contra del empresario Roberto Prieto, investigado por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Prieto es señalado de los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

El ex gerente de las campañas de Juan Manuel Santos Presidente 2014 cuestionó las razones de la Fiscalía para acusarlo, por presuntamente estar vinculado al carrusel de sobornos que Odebrecht pagó en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.

“Si por una visita al Director de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) me van a meter a la cárcel, en ese caso debería estar detenido medio país”, aseguró Prieto a los periodistas.

La diligencia fue aplazada en tres oportunidades anteriores por solicitud de la defensa de Prieto, argumentando que se encontraban recaudando material probatorio necesario para afrontar la audiencia de imputación de cargos.

Para la Fiscalía existen indicios suficientes que permiten endilgar a Prieto su presunta participación como determinante en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de la adición presupuestal para el contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., encargado de la construcción del puente de Plato Magdalena.

Aparentemente Roberto Prieto buscó beneficiar a la empresa a la cual se encontraba vinculado el contratista Eduardo Zambrano, también detenido e investigado por los mismos hechos.   

“Todo fue un acuerdo entre particulares porque el señor Eduardo Zambrano representaba a un empresa llamada Consultores Unidos y yo era un particular. De ahí, la Fiscalía tiene que demostrar que yo incurrí en un interés indebido y en tráfico de influencias”, manifestó Prieto.

Una vez se realice la audiencia, a la cual fue citado Roberto Prieto, la Fiscalía deberá determinar si solicita o no medida de aseguramiento en su contra, como consecuencia de las investigaciones de las cuales es objeto el empresario.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.