Cargando contenido

También fue inhabilitado durante 20 años por corrupción.

Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al el exprocurador judicial Hernán Jovel Muñoz, señalado de recibir dos mil millones de pesos por parte del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, con el fin de sobornar a funcionarios de la Fiscalía

Tras una investigación disciplinaria, la Procuraduría también tomó la decisión de sancionar al exprocurador con una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos, por estos hechos de corrupción. 

En fallo de primera instancia el ente de control calificó los comportamientos de Jovel Muñoz como faltas gravísimas cometidas a título de dolo. 

Igualmente, el Ministerio Publico señaló que “las conductas del exprocurador afectaron la imagen, credibilidad, confianza y prestigio de la institución”. 

La investigación de la Fiscalía señala que el dinero que habría recibido Muñoz era destinado para favorecer al exgobernador en las investigaciones que cursaban en su contra por el 'carrusel de la contratación', en Bogotá.

Supuestamente incrementó su patrimonio sin justificación alguna en $781.263.000 millones de pesos.

La defensa del exprocurador apeló la decisión de primera instancia y la Viceprocuraduría General decidirá si ratifica o no la sanción.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido