Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo Superintendencia Nacional de Salud
Archivo.

La Procuraduría General de la Nación, confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años  de una exfuncionaria de la Superintendencia Nacional de Salud.

Según los delegados de la Procuraduría General  se trata de la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal Cantillo, por incremento patrimonial injustificado que asciende a $76.391.060. 

Lea: Registrador asegura que audios sobre fraude electoral no son ciertos y hubo engaño

El Ministerio Público señaló que la ex funcionaria durante el ejercicio de su cargo, incrementó injustificadamente y en forma directa su patrimonio. 

La Procuraduría General en un comunicado afirmó que en su decisión de segunda instancia, Carrascal Cantillo, estando en ejercicio del cargo, registró consignaciones en sus cuentas bancarias personales.

También indicó que estos dineros girados no guardan relación con la única actividad económica reportada por ella para ese momento, como superintendente delegada para la Supervisión Institucional. 

Le puede interesar: [Fotos] Increíble cambio del Parque Nacional con la jornada de limpieza tras desalojo de indígenas

Igualmente, la Procuraduría General explicó que tras las investigaciones se pudo evidenciar que las consignaciones bancarias tampoco provienen de prestaciones o de otra actividad que le representan ingresos ni de préstamos que le hubiesen realizado.

Subrayó la entidad que a juicio del Ministerio Público no se presentaron los soportes que justificaran el origen de estos recursos económicos girados a sus cuentas bancarias.

“La exfuncionaria vulneró el principio de moralidad de la función pública al no rendir explicaciones satisfactorias sobre la forma como incrementó injustificadamente su patrimonio”, manifestó. 

Le puede interesar: [Video] Asesinan a excombatiente de las Farc en Cali

Esta conducta de la exfuncionaria de la Superintendencia Nacional de Salud, fue calificada por la Sala disciplinaria de la Procuraduría como gravísima a título de dolo, por lo que se estableció la sanción e inhabilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.