Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anderson Johan Pineda Peñaranda, en diciembre de 2022 habría asesinado por venganza a quien le quito la vida a su hermano en 2008.
Anderson Johan Pineda Peñaranda, en diciembre de 2022 habría asesinado por venganza a quien le quito la vida a su hermano en 2008.
Fiscalía General de la Nación

"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", dice un dicho muy popular, y es que la venganza está en el origen de una buena parte de la violencia, dado que se calcula que más del 10% de los crímenes violentos personales tienen su origen en la venganza.

Le puede interesar: Joven que iba de parrillera en moto manejada por su novio, pierde el pie en fuerte accidente

En los últimos días la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un caso que ejemplifica a la perfección lo anterior, dado que un sujeto decidió esperar por 15 años para por fin lograr vengarse del asesino de su hermano, sin importar que con ello su vida como hombre libre se terminaría.

Esta semana la Fiscalía reveló el caso al señalar que un fiscal de la Unidad de Vida de Cúcuta (Norte de Santander) judicializó ante un juez con funciones de control de garantías a Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

El increíble caso

Los hechos investigados se presentaron el pasado 2 de diciembre, en vía pública del barrio Olga Teresa de Cúcuta, donde el procesado habría herido con arma de fuego a Sergio Iván Salazar Díaz, causándole la muerte. 

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano del procesado en el 2008, razón por la que empezó a idear un plan para asesinarlo.

Cuando Salazar salió de la cárcel, tras pagar su condena por matar al hermano del hoy procesado, no pensó que aún le tenían cuentas pendientes.

Se evidenció a través de información aportada por los familiares que la víctima fue citada a través de una red social al lugar donde ocurrieron los hechos. Al parecer, Anderson Pineda se hizo pasar por una mujer, coqueteó por un buen tiempo con el asesino de su hermano, hasta que se ganó su confianza para pedirle una cita presencial.

Al encontrarse, Pineda no medió palabra y le disparó al sujeto. En audiencias preliminares el procesado no se allanó a cargos y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: [Video] Lo sorprendieron robando, lo cogieron a golpes y terminó pidiendo ayuda a su mamá: "Ay amá"

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.