Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noticias falsas
Noticias falsas
Foto vía AFP (Referencia)

Con el aumento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través de redes sociales, la Policía Nacional reveló que se ha incrementado el contenido de noticias falsas de carácter político, publicitario y comercial, algunas de ellas relacionadas con la pandemia del Covid- 19.

El Centro Cibernético de la institución informó que de estos sitios identificados en internet por las autoridades,  fueron suspendidos 137 y se encuentran activos 63 en procesos administrativos para evitar que los ciudadanos accedan a ellos.

Igualmente señaló que se detectaron 72 noticias falsas referente al Covid -19, así como 39 noticias confirmadas por ColombiaCheck, nueve noticias confirmadas por La Silla Vacía, 18 por Twitter, dos por Facebook y cuatro en páginas oficiales.

Lea también: Policía desmiente que 700 de sus hombres sean positivos para Covid-19

La modalidad de las páginas bloqueadas que se utilizaron para difundir estas noticias falsas fueron: Malware 71, Malware y Phishing 26,  Malware y Spam 5,  Phishing 73,  Phishing y Spam 17 y Spam 7.

“Se han identificado estas páginas que están dedicadas a realizar amenazas informáticas que afectan la información en patrimonio económico de los ciudadanos”, indicó la Policía Nacional.

Le puede interesar: Pérdida de empleo durante la cuarentena preocupa a Mesa de Políticas Salariales

La Policía  recomendó a los usuarios no abrir enlaces extraños, ni difundir información de fuentes no oficiales y poco confiables y verificar la información las noticias que les envíen.

Finalmente señaló la institución que este reporte se logró a través de los controles que durante las 24 horas,  se realiza en el CAI Virtual en relación a campañas de desinformación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.