Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea - Disturbios en Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio

La jueza tercera de control de garantías ordenó que los otros tres jóvenes investigados por presuntamente pertenecer al autodenominado grupo de la 'Primera Línea 80', permanezcan privados de su libertad en sus respectivos domicilios. 

Lea además: Grabaciones, videos y un agente encubierto, fueron clave para capturar a integrantes de Primera Línea

Los jóvenes son investigados por su presunta participación en graves actos de vandalismo que ocurrieron en medio del Paro Nacional en las marchas registradas en el norte y occidente de Bogotá. 

La funcionaria judicial consideró que la medida es idónea para garantizar que los jóvenes no participen en disturbios. 

"Debe considerar que la medida adecuada, proporcional, razonable y necesaria para proteger a la comunidad de esta situación, es la detención en su domicilio la cual irá necesariamente acompañada con la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social y la de presentarse ante las autoridades cuando sea requerido", señaló la juez. 

Según la Fiscalía General de la Nación Daniela Pérez Gantiva, Simón Santiago Molina Bahamón y Uriel David Orozco Moreno, habrían liderado y promovido ataques contra la infraestructura y agentes de la Fuerza Púbica en medio de las manifestaciones que se desarrollaron entre el norte y occidente de Bogotá. 

A los jóvenes los investigan por los delitos de violencia contra servidor publico, concierto para delinquir con fines de terrorismo, empleo o lanzamiento de elemento o sustancia peligrosa y perturbación a medio de transporte de servicio público.

Vea también: Caso grafitero: Fiscalía imputó cargos al general (r) Francisco Patiño

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General, los procesados al parecer habrían participado en por lo menos cinco hechos de violencia ocurridos contra integrantes de la Policía Nacional además de la ciudadanía, durante las movilizaciones que se registraron entre los meses de mayo y septiembre en las localidades de Suba y Engativá en Bogotá. 

También se conoció que la Fiscalía General los investiga por los actos de vandalismo que se registraron el pasado 20 de julio a la altura de la calle 145 en la localidad de Suba, donde hubo enfrentamientos con las autoridades, por los disturbios que ocurrieron en la zona. 

Al mismo tiempo, se les señala de haber utilizado bombas molotov para atacar a los uniformados de la Policía y agredir en el piso a algunos de los agentes, causándoles heridas de consideración.

Se señala que destruyeron y vandalizaron un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y las instalaciones del Centro Comercial de Los Héroes en Bogotá y en un intento por evitar esta acción amenazaron de muerte a los vigilantes del lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.