Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deberá pagar 61 meses de prisión domiciliaria
Cortesía: Comunicaciones Gobernación del Cesar

El Tribunal Superior de Bogotá determinó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por estar presuntamente implicado con hechos asociados a actos de corrupción en materia de contratación, relacionados con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La decisión fue emitida por un magistrado de la Sala Penal  del Tribunal Superior de Bogotá quien ordenó que dicha medida se cumpla bajo detención domiciliaria.

Le puede interesar: Niegan libertad a alias 'Manolo', sindicado de abuso infantil en guardería de Medellín

La solicitud fue elevada por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien aseguró qué hay pruebas suficientes que justifican la medida privativa de la libertad.

El proceso penal que originó la detención domiciliaria de Monsalvo Gnecco se relaciona con presuntas irregularidades detectadas en una millonaria contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que coordina el caso, indicó que los hechos atribuidos al gobernador del Cesar están ligados a la gestión del mandatario cuando se desempeño por primera en el cargo durante el segundo semestre de 2015.

Mire también: EE.UU. dejó libre al excongresista Samuel Santander Lopesierra, condenado por narcotráfico

Los investigadores de la Fiscalía aportaron documentos, soportes y otros elementos probatorios que demostrarían la supuesta responsabilidad de Monsalvo Gnecco en estos graves hechos.

La defensa del mandatario departamental presentó el respectivo recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Bogotá y el magistrado que coordina el caso estudiara la petición para definir si mantiene o no la medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.