Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El juez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
El Juez Primero Promiscuo de Familia de Sincelejo.
Foto /archivo

El magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Andrés Vargas Castro fue cobijado con detención domiciliaria dentro del proceso que se adelanta por presuntos nombramientos irregulares en su despacho.

Vargas Castro, quien se declaró inocente de los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento privado y fraude procesal, habría nombrado como secretario general de su despacho a uno de sus mejores amigos cuando se desempeñaba como juez administrativo en Villavicencio.

Lea además: Por secuestrar a la nieta de Gabo, expulsan de Justicia y Paz a exparamilitar

Para la Fiscalía General, el magistrado obvió que su amigo no contara con los requisitos de estudio y experiencia que exige la ley para ocupar dicho cargo.

Igualmente, indicó el ente investigador, también había aprobado las judicaturas a dos estudiantes de Derecho pese a que no habían terminado las horas exigidas, incumpliendo las exigencias. 

Lea también: Envían a la cárcel al segundo procesado por el crimen de policía en Bogotá

En este punto el fiscal que adelanta la investigación manifestó que los certificados no cumplían con los requisitos que exige la ley. Las pruebas indican que existía una amistad con los dos estudiantes de Derecho. 

De ser hallado culpable, el magistrado se expone a una condena de diez años de prisión. Igualmente recibiría una sanción para ejercer cargos públicos y la suspensión de su tarjeta profesional de abogado.


 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.