Cargando contenido

El ciudadano de 79 años de edad arribó de los Estados Unidos, fue capturado cuando departía con otras personas en un parque.

La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia

Un hombre de 79 años fue capturado por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y las restricciones establecidas para prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

Lea además: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

El pasado 22 de marzo, cuando llegó de los Estados Unidos, los funcionarios de Migración Colombia le informaron en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia) las restricciones que tenía.

Recomendaciones para proteger a los adultos mayores

En ese momento le señalaron que debía estar en aislamiento obligatorio y no podía salir.

Lea también: Reducción de delitos en los días de aislamiento preventivo, señala la Fiscalía

Sin embargo, al día siguiente, el adulto mayor fue visto caminando por las calles del municipio de Venecia (Antioquia), incumpliendo claramente los protocolos.

Debido a esto, las autoridades lo capturaron en el momento en el que se encontraba en el parque principal del municipio mientras departía con varias personas.

En la audiencia, el hombre no aceptó el delito de violación de medidas sanitarias imputado por la Fiscala General.

Le puede interesar: Gobierno explica cómo se puede diferir pago de energía y gas tras emergencia por coronavirus

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violación de medidas sanitarias. Un juez de control de garantías de Frontino (Antioquia) lo cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Por conductas como la propagación de epidemia y violación de medidas sanitarias, la Fiscalía General ha reconocido once hechos: 4 en Norte de Santander, 3 en Quindío, 1 en el Meta, 1 en Medellín, 1 en La Guajira y 1 en Caldas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido