Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
PUENTE PEATONAL
Captura de video

El hombre que fue capturado en el sur de Bogotá en la noche del pasado jueves por presuntamente participar en el intento de robo a un médico en el puente de la calle 122 sobre la Carrera Novena fue cobijado con detención domiciliaria por un juez de control de garantías

La Fiscalía General lo señala como uno de los cómplices de la banda que tenía atemorizados a las personas que y viven y trabajan en esa zona, y tendría como "principal función" transportalos y darles apoyo logístico en sus robos.

Lea además: ¿Fue o no legítima defensa? Continúa debate por médico que mató a sus asaltantes

En la audiencia que se celebró en las últimas horas de manera reservada, el ente investigador le imputó el delito de receptación. Tras la pregunta del juez de garantías el procesado reconoció su participación, hecho por el cual recibirá una rebaja en la sentencia.

Los investigadores indicaron que después de ser notificados sobre el tiroteo que se presentó en el puente peatonal se adelantó una investigación que permitió determinar la presencia de un vehículo color blanco en una de las bases del puente.

Tras hacerle un seguimiento, se determinó que el vehículo había sido robado hace algunos meses en la capital. Vecinos del sector le señalaron a los agentes de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía que dicho carro había sido utilizado en otros hurtos en la zona. 

Lea también: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

En el barrio Restrepo las autoridades encontraron el vehículo y capturaron al hombre que lo conducía, quien tenía antecedentes judiciales por los delitos de receptación, hurto agravado y concierto para delinquir.

Tras el interrogatorio rendido en la noche del pasado viernes por el médico que le disparó a los tres presuntos asaltantes, las autoridades abrieron una nueva línea de investigación hecho por el cual escucharán en las próximas horas la declaración del conductor.

El galeno aseguró que después de atacarlo con arma blanca los asaltantes querían subirlo al vehículo que los estaba esperando, situación que lo llevó a dispararle a los tres asaltantes puesto que su vida e integridad estaban en grave riesgo.

Con esto, los investigadores quieren verificar si en efecto esto hacía parte del asalto. Con esto, la Fiscalía General tomará una decisión de fondo: abrir una investigación formal o archivar el caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.