Cargando contenido

Isaías Chalá enfrenta un proceso penal por las irregularidades en un millonario contrato.

EXALCALDE DE QUIBDÓ
El exalcalde de Quibdó, Isaías Chalá, procesado por hechos de corrupción.
Colprensa

Un juez de control de garantías de Quibdó ordenó modificar la medida de aseguramiento que existe en contra del alcalde de la capital del Chocó, Isaías Chalá Ibargüen, procesado por presuntos hechos de corrupción.

El funcionario judicial determinó que por motivos de salud el exmandatario deberá cumplir esta medida en su respectivo domicilio mientras se adelanta el juicio en su contra.

Lea además: Jueza justifica haber negado orden de captura a ‘Epa Colombia’

La Fiscalía General lo acusó por los delitos de contrato sin requisitos, interés indebido, celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público por los hechos que rodearon la celebración de millonarios contratos.

Según el ente investigador, el entonces Alcalde de Chocó habría celebrado de manera irregular el contrato para la construcción de la Unidad Intermedia de Salud El Caraño por casi cinco mil millones de pesos.

Chalá Ibargüén habría entregado de manera directa este contrato a dos empresarios de la región, muy amigos suyos, a cambio de una millonaria comisión. 

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos al alcalde de Quibdó por ‘elefante blanco’

Los contratistas, según señaló la Fiscalía, no cumplían con los requisitos de experiencia para la ejecución de esta obra, generando así una afectación en la calidad de vida de los habitantes. 

En la acusación se resalta que estas obras no fueron finalizadas en el tiempo establecido y hoy por hoy se encuentran en el abandono. Considera que los habitantes de Quibdó necesitaban de manera urgente este puesto de salud para la atención de niños y madres gestantes. 

La Fiscalía General calificó esta obra como "un elefante blanco" que "está en ruinas". La investigación arrojó que se pagaron por obras que nunca se realizaron o quedaron mal hechas. 

En este sentido se alertó que la celebración indebida de este contrato generó un millonario daño en las finanzas del municipio. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido