Cargando contenido

Los uniformados grabaron un video agrediendo al joven a quien intentaron quemarle el cabello.

Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
ONG Temblores

Un juez con función de control de garantías cobijó con detención domiciliaria al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de agredir y hurtar varios elementos a un ciudadano en el sistema Transmilenio.

Los hechos se registraron el pasado 7 de julio en la estación de Transmilenio El Virrey, en el norte de Bogotá.

En contexto: Capturan a auxiliares de la Policía por tortura a hombre en Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía, los tres uniformados habrían interceptado a un hombre que se movilizaba por el sistema de transporte masivo, lo esposaron y posteriormente lo llevaron debajo de un puente peatonal donde, aparentemente, lo golpearon en repetidas oportunidades, le quemaron el cabello y le hurtaron algunos de los elementos que portaba en ese momento.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, no hubo justificación para cometer la agresión contra el ciudadano.  

Durante la audiencia concentrada, se presentaron varios testimonios recopilados en el lugar en los que se advierte que los uniformados al parecer habrían grabado un video sobre lo que ocurrió y que fue enviado a los familiares de la víctima.

Con base en las pruebas presentadas el representante de la Fiscalía, les imputó los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: "No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes": Colegio Médico Colombiano

Los dos auxiliares de Policía aceptaron los cargos mientras que el patrullero no. Pese a que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en un establecimiento carcelario, el juez les impuso la detención domiciliaria. 

A raíz de esto, el delegado del ente investigador apeló la decisión que será analizada por un juez de segunda instancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido