Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Captura
Los capturados han recibido medida de aseguramiento intramural.
Foto: Colprensa

La Policía Nacional y la Armada detuvieron a 40 inmigrantes irregulares en las calles del municipio de Acandí, en el norte del departamento de Chocó.

Según el reporte de las autoridades, una vez identificaron a los extranjeros, se les solicitó los documentos y se determinó que son originarios de Bangladés, Nepal y la India, pero sin los certificados legales para su estadía en el país.

Estas personas fueron conducidas a la estación de Migración Colombia ubicada en el corregimiento de Capurganá, en la misma localidad.

De acuerdo con Wilson Patiño, director de Migración Colombia Regionales Antioquia y Chocó, a los inmigrantes se les hará una verificación de sus documentos para determinar quiénes ya tienen proceso de deportación y a quiénes se les puede entregar un certificado para que salgan del país por sus propios medios.

"Una vez están a disposición, nosotros verificamos qué están haciendo en Colombia, por qué tienen permanencia irregular o si ya tienen proceso de deportación para continuar con ello", explicó el funcionario.

En el operativo de control y registro, la Policía capturó a un hombre colombiano quien se encargaba de la estadía de los extranjeros, quienes -al parecer- tendrían rumbo a Norteamérica e intentaban comenzar el recorrido por Panamá, zona limítrofe con el Golfo de Urabá y el Darién chocoano.

Según Migración Colombia, en Antioquia y Chocó ya han sido hallados 578 migrantes irregulares provenientes de Asia y África en lo que va de este año.

En su mayoría son originarios de Bangladés, Somalia, la India, Nepal, Pakistán, Sri Lanca, Congo y Ghana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.