Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Gordo Lindo
Gordo Lindo
Migración Colombia

El narcotraficante colombiano Fancisco Javier Zuluaga Lindo, conocido como 'Gordo Lindo', fue detenido este lunes por oficiales de Migración, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a donde llegó deportado de Miami, Estados Unidos.

Zuluaga estuvo preso durante nueve años en el país norteamericano por narcotráfico y es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

'Gordo Lindo' llegó a Bogotá en un vuelo comercial y fue dejado "a las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan", informa Migración Colombia.

"Después de verificar por parte de nuestros oficiales su plena identidad identificamos que tiene deudas pendientes con la justicia colombiana”, explicó Christian Krüger Sarmiento, director de la entidad.

Inicialmente, Zuluaga fue procesado en Colombia con la Ley de Justicia y Paz, pues se presentó como miembro del bloque pacífico héroes del Chocó de las autodefensas.

En 2008 fue extraditado a Estados Unidos por seguir traficando droga. Aunque en principio fue condenado a 21 años, solo pagó 9 debido a su colaboración con la justicia norteamericana. 

Posteriormente fue excluido de Justicia y Paz en Colombia después de que se comprobó que se hizo pasar por paramilitar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.