Cargando contenido

"Aquí había mucho temor de lo que ella pudiera contar más adelante”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió al caso de la excongresista Aída Merlano, quien el pasado martes primero de octubre se dio a la fuga tras estar privada de la libertad.

“Hemos sido absolutamente contundentes; ustedes vieron que nosotros no nos quedamos solo con los directivos sino que llegamos por inferencias y por las pruebas que pudimos recolectar a una presunta responsabilidad de otros funcionarios del INPEC”, dijo el representante del Ministerio Público. 

"Hay aquí a una trama de una empresa criminal bastante sofisticada, aquí había mucho temor de lo que ella pudiera contar más adelante”, señaló Carrillo. 

Lea También: Le estoy poniendo la cara a la justicia: Odontólogo capturado por la fuga de Aida Merlano

"No quiero prejuzgar, este es un delito contra la democracia, aquí tiene que operar la silla vacía, aquí no caben interpretaciones de las normas, aquí hay que sancionar al partido que estuvo detrás de esto, y la filosofía de la silla que opera perfectamente", añadió.

En el caso del departamento del Atlántico, asegur+o se adelantará una audiencia el próximo viernes, 11 de octubre e invitó a la ciudadanía para que denuncien en la diligencia,  cómo es que funciona la corrupción en el departamento precisamente en la temporada electoral.

Puede Interesarle: ¿Por qué Aida Merlano salió del Buen Pastor con tan poca seguridad?

Invitamos a que se animen aquellos que han sido víctimas de todas esas empresas criminales electorales, para que le cuenten a las entidades de control cómo funcionan los entramados de corrupción”, dijo Carrillo Flórez.

"En este caso tuvo que haber algo de eso, no hay que hacer un gran acto de inteligencia para darse cuenta de que aquí hay mafias electorales que van a tratar de apoderarse de cargos de elección popular”, añadió.

Aquí hay dineros de economías ilegales, del narcotráfico, en el caso particular de muchas regiones del país, y por eso es importante tratar de levantarle las defensas en términos de inmunidad al sistema político para ver si por lo menos logramos reducir la influencia de estas mafias electorales criminal en el proceso electoral el 27 de octubre”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido