Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de pilotos de Avianca
El paro de pilotos de Avianca duró 54 días.
Foto: Colprensa

Este miércoles, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia retoma la discusión sobre la tutela de la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) que busca tumbar el fallo de la Sala Laboral que declaró ilegal la huelga de pilotos de Avianca que duró más de 50 días. 

La ponencia, que está en manos del magistrado Octavio Augusto Tejeiro, estudia la acción judicial que manifiesta que existió una vulneración de los derechos de los trabajadores sindicalizados. 

Fuentes cercanas al alto tribunal han manifestado que el debate ha sido complejo, situación que ha llevado a que la ponencia sea corregida. Por ahora los magistrados aún no llegan a un consenso. 

La Sala Laboral declaró ilegal la huelga de pilotos de la aerolínea argumentando que los pilotos prestan un servicio público esencial para la sociedad, por lo que cualquier tipo de cese de actividades afecta la vida de un gran número de personas. 

En dicha decisión, la Sala rechazó las solicitudes de nulidad y aclaración presentadas por la Asociación Colombiana de Aviadores. 

Sobre el caso los magistrados Clara Cecilia Dueñas y Gerardo Botero, presentaron salvamento de voto, al considerar que la Corte no adelantó los análisis necesarios en torno a las peticiones de Acdac. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.