Cargando contenido

El suspendido mandatario departamental es investigado por el 'cartel de la hemofilia'.

EDWIN BESAILE
El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, es investigado por el 'cartel de la hemofilia'.
Colprensa

Jaime Granados, abogado defensor del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, implicado en el escándalo del 'cartel de la hemofilia', aseguró que existen pruebas suficientes para demostrar que su defendido nunca participó en este escándalo de corrupción, y que al contrario fue él quien denunció estas irregularidades. 

Granados le aseguró a RCN Radio que cuando llegó a la Gobernación, Besaile conoció que se estaban presentando irregularidades en la ejecución de contratos para la entrega de millonarios recursos a una IPS para el suministro de medicamentos a  pacientes de hemofilia que en realidad solamente existían en el papel.

"Ahí pudimos establecer en la primera parte de este proceso, que se equivocaba profundamente la Fiscalía en su imputación y su solicitud de medida de aseguramiento, argumentado que hubo 15 reiteradas advertencias de la Contraloría de no pagar esos dineros" indicó el abogado penalista. 

Señaló que en las audiencias adelantadas ante el Tribunal Superior "pudimos probar que de las 15 solicitudes, 13 no se referían a los temas de salud (...) la advertencia sobre la que se pagó llegó cinco días después de su pago y ni el Gobernador Besaile ni ningún ser humano tiene el don de la clarividencia para poder saber lo que va a pasar dentro de cinco días".

Tras la solicitud de la Fisclaía para que Edwin Besaile sea cobijado con medida de aseguramiento, Granados manifestó que "estableceremos porque la Fiscalía no tuvo en cuenta importantes pruebas que muestran el competo desconocimiento de gobernador Besaile en este caso".

El defensor reiteró que una de las pruebas 'reina' en este proceso, es la declaración del abogado Leonardo Pinilla -procesado por múltiples actos de corrupción- en la que se involucran a algunos socios políticos del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

"Incluso hoy se ha sabido porque se filtró a los medios de comunicación, una parte de la declaración del señor abogado Leonardo Pinilla, donde él dice claramente quienes han sido los beneficarios de Alejandro Lyons y se señala a dos políticos (Sara Piedrahita y un congresista de apellido Cabrales) Socios políticos entre los que no estaba el doctor Edwin Besaile". expresó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido