La Fiscalía contará con los análisis de expertos para determinar causas del desplome del puente.

Caída de puente de Chirajara
El desplome del puente el pasado 15 de enero dejó ocho trabajadores fallecidos.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación acudió a peritos expertos de una firma colombiana y otra española dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, en la vía Villavicencio.

La decisión fue adoptada por el fiscal 13 especializado de la seccional del Meta quien decretó sendos dictámenes periciales en materia de infraestructura.

Estos dictámenes iniciaron a partir del pasado 28 de febrero y se ordenó prolongar los trabajos en el área hasta el próximo 20 de marzo.

Los encargados de estas labores técnicas son peritos  del laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, quienes están encargados de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales.

A su turno la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC – Barcelona/España), a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome.

“Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional) especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras” señaló la Fiscalía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido