Cargando contenido

La Fiscalía General le imputó el delito acoso sexual.

Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina sub 17.
Colprensa

La jueza 38 de control de garantías ordenó una medida restrictiva de la libertad en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna.

La funcionarios judiciales consideraron que Luna puede interferir la investigación mediante presiones y la manipulación de elementos materiales probatorios, lo que afectaría el acceso a la justicia.

Debido a esto, ordenó que no puede salir del país, ni acercarse a las jugadoras o integrantes del cuerpo técnico que lo denunciaron por constantes acosos sexuales en las concentraciones.

En contexto: Didier Luna se declaró inocente de acoso sexual

En el debate jurídico la jueza manifestó que se debe garantizar la protección de las víctimas y la salvaguarda del proceso penal. En su concepto el procesado representa un peligro para la sociedad.

De ser hallado culpable, el exdirector técnico podría recibir una condena cercana a los cuatro años de prisión

El exseleccionador se declaró inocente del delito de acoso sexual imputado por la Fiscalía General.

Al final de la audiencia, el exdirector técnico aseguró que no tiene nada que ver con los hechos denunciados, indicando que es inocente.

Lea además: Didier Luna no podrá acercarse a exfisoterapeuta de la Selección Colombia

"Me considero inocente y los jueces serán los encargados de impartir justicia. Siempre me he presentado a las citaciones de la justicia (...) Llevo 40 años y nunca me he visto involucrado en esto", aseguró Luna. 

Por su parte, la expreparadora física hizo un llamado para que las otras víctimas presenten sus denuncias por estos casos de acoso y abuso sexual.

Didier Luna

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido