Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, aseguró que está completamente seguro de la inocencia y rectitud de su representado. Esto después que la Fiscalía General radicara el escrito de acusación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

En contexto: Abogado Diego Cadena, a juicio por caso de manipulación de testigos

El jurista le señaló a RCN Radio que Cadena no le mintió ni tampoco planeó engañar a la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantaba contra el entonces senador Álvaro Uribe Vélez. 

Igualmente, advirtió que existen las pruebas suficientes para advertir que no hubo manipulación de testigos.

“Tomamos con toda la tranquilidad del caso, el escrito de acusación presentado en el proceso de Diego Cadena, esta defensa está absolutamente segura de poder demostrarle a la justicia que jamás se sobornó o se cometió un fraude procesal”, precisó Cancino. 

Vea además: 'Macaco' y 'Martín Llanos' dicen estar listos para contar la verdad

También aseguró que “no se engañó ni se quiso engañar a la Corte Suprema de Justicia y que por el contrario, como el país ha visto son los testigos de cargo como el señor Vélez o el señor Monsalve (Carlos Enrique Vélez alias Víctor y Juan Guillermo Monsalve, exparamilitares), quienes han mentido a la justicia y que desafortunadamente han tenido credibilidad (…) pero ahora podemos ser mucho más contundentes en los procesos y en las audiencias para que todos vean con claridad que Diego cadena siempre actúa pegado a la ley y que las declaraciones en su contra no corresponden a la verdad”.

Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar Cruz, tendrán que responder en juicio por presuntamente presionar y manipular testigos para obtener declaraciones contra el senador Iván Cepeda y a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.