Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa

La juez 71 Penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá mantuvo la detención domiciliaria en la que permanece el abogado Diego Cadena, luego de la polémica que se generó por su viaje a la ciudad de Panamá en el mes de febrero y que según la Fiscalía General se hizo incumpliendo la medida de aseguramiento que tenía vigente desde el 6 de agosto de 2020. 

Al mismo tiempo, la juez señaló que la Fiscalía 'fue inerte' y que no aportó suficiente material probatorio sobre el viaje del exdefensor del exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

En ese sentido, Cadena seguirá privado de la libertad en su residencia ubicada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) mientras avanza la investigación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.  

En contexto: Fiscalía pidió que Diego Cadena sea enviado a la cárcel 

"La Fiscalía fue inerte, inane, inactiva y lo digo con respeto (...), al parecer lo que quería era concurrir a ese show mediático a eso que se estableció por parte de los medios de comunicación y respeto profundamente la función que tiene los medios de comunicación que es la libertad de prensa que ejercen una labor fundamental para poner a toda la ciudadanía en contexto con las situaciones que están ocurriendo pero usted señor Fiscal tiene unas funciones muy importantes y tenía muchas formas de concurrir ¿por qué no le solicitó al Inpec si se estaba cumpliendo o no con la medida? no existe ningún elemento", señaló la juez. 

También explicó que la Fiscalía no fue diligente al no corroborar si Cadena estaba cumpliendo o no la detención domiciliaria y que sus pruebas para solicitar la sustitución de la medida de aseguramiento consistían en información publicada por los medios de comunicación, sin embargo señaló que no se estableció cuándo salió Diego Cadena y en qué contexto se dio el viaje. 

En el enérgico llamado de la atención la juez señaló que Cadena debe seguir con detención domiciliaria en su casa ubicada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). 

Tras conocerse la decisión de la juez,  el Fiscal del caso Daniel Hernández, interpuso recurso de apelación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.