Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Garzón
Marisol Garzón, hermana de Jaime manifestó que no están de acuerdo con que José Miguel Narváez esté en lugar de reclusión especial. 
Colprensa

En la mañana del 13 de agosto de 1999, dos sicarios acabaron con la vida del periodista y humorista político Jaime Garzón Forero. Cuando se dirigía a las oficinas de Radionet, la camioneta en la que se movilizaba interceptaba fue interceptada en el sector donde está ubicado Corferías.

Ese día, las personas se volcaron a las calles en todas las regiones del país en tono de protesta para rechazar el crimen y exigir justicia. 19 años después de los trágicos hechos, el caso sigue en total impunidad.

¿Qué paso con el asesinato de Jaime Garzón? | RCN Radio

Durante su vida, Garzón se destacó por hacer reír al país con humor político. Como lo dijo en una conferencia en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente: “Eso es lo que yo hago en televisión, le cuento al país sus propias desgracias y el país ‘ja, ja, ja’. Uno les dice, ‘vea los están explotando’ y ellos ‘ja, ja, ja’.

RCN Radio presenta las frases más recordadas del humorista político.

1. Yo soy un tipo aburridísimo. Creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación.

2. Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo. ¡Nadie!

3. Y recuerde joven periodista, primero hágase bachiller.

4. Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas, eso sí no, eso es folklore.

5. Todavía le hacemos venía a los que manejan el país, sin asumir que el Estado es nuestro.

6. El gran problema es que lo que nos enseñan a los colombianos no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los colombianos. ¿De qué nos sirve saber que sustantivo es la palabra que, como el Congreso, agrupa personas, animales y cosas? ¿Para qué?

7. Yo no he visto ciudadanos del mundo más cómodos que los colombianos, somos comodísimos. La ley del menor esfuerzo.

8. En Colombia los ricos se creen ingleses, la clase media se cree gringa, los intelectuales se creen franceses y los pobres se creen mexicanos.

9. El primer pecado que tenemos los colombianos es que no sabemos manejar la grandeza.

10. Hay que darse la pela por la paz. 

Fuente

RCNradio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.