Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refencia militar.
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa

Una delegación humanitaria verifica la situación en la que se encuentran siete soldados y tres policías que permanecen retenidos por una  guardia indígena en el sector El Nueve en El Carmen de Atrato (Chocó).

Los hechos están relacionados con la captura de dos indígenas de la comunidad, sindicados del homicidio de tres personas oriundas de Antioquia.

Más información: Ministro Ruíz regaña al alcalde Daniel Quintero: no se retira uso de tapabocas en Medellín

El comandante de la Policía en el departamento del Chocó, coronel Clauder Cardona Cataño, aseguró que la retención ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, en el lugar donde el Ejército Nacional tiene una base de control.

"Hay siete militares y tres policías que están retenidos por una comunidad indígena. Hay una delegación de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y la Alcaldía verificando la situación (...). Esto tiene que ver con la captura de dos indígenas hace cuatro días y que hacen parte de la guardia, por el delito de homicidio en hechos ocurridos en un entable minero", señaló.

Lea además: EPM y consorcio de Hidroituango prorrogarán contrato pese a que no hay acuerdo definitivo

De acuerdo con las autoridades, los indígenas detenidos son conocidos como alias ‘Palomo’ y alias  ‘Fulgencio’, pertenecientes a la comunidad ‘La Fiera’, quienes tenían una orden de captura del Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de El Carmen de Chocó, por un triple homicidio ocurrido en mayo de 2020 en dicha comunidad. 

"Los capturados son investigados por la muerte de tres ciudadanos oriundos del departamento de Antioquia, en hechos ocurridos en mayo del 2020 en la comunidad indígena 'El fiera'. Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se efectuarán ante un juez de garantías del municipio del Carmen de Atrato", según un comunicado de la Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.