Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez
Colprensa

El próximo 8 de julio el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez protagonizarán una diligencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no se conocen mayores detalles de la citación, se supo que la conciliación se intentará dentro de un proceso por injuria y calumnia.

Las relaciones entre Benedetti y el exfiscal general Martínez han estado rodeadas de odios y ofensas relacionadas a las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Las ofensas se han registrado a través de medios de comunicación y de la red social Twitter. Por ejemplo, en noviembre de 2017 en medio de una rueda de prensa, Benedetti acusó a Martínez de ser un ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

Lea también Es una buena señal: Iván Duque sobre "diálogo vinculante" que convocó Gustavo Petro

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el Senador.

En diciembre de 2020 el Senador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, si utilizó varios adjetivos. 

Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

En el 2019, el Senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de otro episodio por injuria y calumnia ante la Corte Suprema,  después de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, dijo Benedetti en medio de ese acto de disculpas para evitar que ese episodio trascendiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.