La senadora electa se entregó el pasado lunes ante la Fiscalía General.

AIDA MERLANO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
La representante a la Cámara conservadora es investigada por compra de votos.
Captura de video

Jesús Alberto Yepes, abogado de la senadora electa Aida Merlano, quien se entregó a las autoridades en medio de la investigación por presunta compra de votos en las elecciones del pasado 11 de marzo, aseguró que "no se puede inferir" que el dinero hallado por la Fiscalía General hubiera sido utilizado necesariamente en estos hechos.

En diálogo con RCN Radio, el jurista indicó: "que se encuentren 260 millones de pesos cuando hay una logística propia de una campaña no es indicativo de una compra de votos, es indicativo que hay gastos (...) no se puede inferir que todo el que votó es porque le dieron dinero".

El abogado penalista señaló que si la dirigente política conservadora llega a encontrarse responsable, "esa curul se habrá perdido y tendría unas consecuencias sobre la composición del Congreso de la República".

Sin embargo aseguró: "no encuentro que el Consejo Nacional Electoral pueda negarle su credencial, pero si la Corte Suprema tomase una decisión en contra de ella es verdad que esa curul estaría perdiéndose y daría lugar a lo que se llama la silla vacía".

El abogado reiteró que Aída Merlano ha reclamado su inocencia, negado los cargos y "la ley dice que en este caso ella se presume inocente",  por tanto "debe ser tratada como tal y solo si es vencida en juicio puede afirmarse que ha cometido algún delito".

Finalmente Jesús Yepes dijo que en medio del operativo policial las autoridades encontraron un arma de fuego "que tenía la doctora Aída (Merlano) en la caja fuerte, que le fue entregada como parlamentaria y que tiene salvoconducto".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido