Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Elías González
Redes de la UNP

La Fiscalía avanza en las investigaciones sobre el caso de cinco vehículos blindados que habían sido rentados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para personas que cuentan con esquemas de seguridad, pero que no contaban con los estándares necesarios.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas desde el departamento del Chocó por parte del director de la UNP, Pablo Elías González, quien participó de un evento de verdad y no repetición con líderes sociales.

Lea también: Procuraduría pide suspender uso de escopeta con la que fue herido Dilan Cruz

Nuestra obligación en esos casos es informar a la Fiscalía porque obviamente aquí se presenta una situación de fraude procesal, que es inducir en engaño a las autoridades para que produzcan un acto administrativo o de asignación de unos vehículos con base en un contrato que existe con una rentadora”, dijo el directivo.

De acuerdo con el funcionario, la UNP tiene fotografías y pruebas sobre la mala calidad de los materiales que les fueron instalados a estos automotores y que ponen en riesgo la vida de los protegidos.

Esos vehículos fueron adquiridos mediante un contrato con una rentadora, de la cual no se conocen detalles hasta el momento.

"Colocaremos las denuncias que sean pertinentes y perseguiremos este tipo de conductas que además de ser un fraude procesal, también es una defraudación al Estado en su patrimonio”, advirtió González.

Acá encuentra la declaración completa de la denuncia por parte del director de las UNP:

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.