Cargando contenido

La Procuraduría sostiene que en la entidad se firmaron convenios con fines electorales.

DIRECTOR DEL SENA
Colprensa

El director del Sena, José Antonio Lizarazo, aseguró que la asignación a su cargo fue en un proceso de meritocracia y no como pago por favores políticos, como se indica en la apertura de la investigación hecha por la Procuraduría. 

"No tengo ninguna deuda por mi elección cuando fui director regional del Sena en Norte de Santander. Hacía parte de una terna", dijo Lizarazo.

En este sentido asegura que la suspensión de contratos hacen parte de un proceso legal del Sena, procedimiento que es adelantado por un funcionario a su cargo.

"Pese a que que se abre esta investigación, sé que todo lo que yo he hecho en la entidad es de total transparencia.Mi obligación es acatar las decisiones de la Procuraduría y colaborar con las investigaciones", dijo.

 

Lizarazo explicó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el procurador Fernando Carillo. "He pedido una cita después dela investigación para ofrecerle toda la colaboración pero por el momento debemos acatar todas las solicitudes de la Procuraduría".

El órgano de control disciplinario le abrió investigación de 12 directores regionales del Sena por las presuntas irregularidades en la celebración de contratación de prestación de servicios para realizar funciones que no tienen que ver con objetivos del Sena, y que beneficiarían a ciertos candidatos políticos.

“En el caso de unas denuncias de una contratación de típica nóminas paralelas del Sena hemos iniciado 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos, por denuncias que se han emitido por diferentes medios de comunicación,  denuncias que tienen que ver con la contratación de prestación de servicios en casos que no tiene que ver con funciones del Sena”, afirmó el Procurador.

El jefe del Ministerio Público Carrillo fue enfático en advertir que estos contratos podrían tener injerencia en los procesos electorales y procederá a la suspensión inmediata de los contratos investigados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido