Cargando contenido

El presidente habló sobre esto en referencia al proyecto de ley para el sometimiento de las bandas criminales.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos abrió la jornada electoral.
RCN Radio / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos le respondió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que no habrá beneficios para las disidencias de las Farc, en referencia al proyecto de ley para el sometimiento de las bandas criminales.

En su cuenta de twiter el presidente escribió "Señor fiscal estamos de acuerdo. Las disidencias no tendrán beneficio alguno. Las estamos persiguiendo y las perseguiremos con toda la contundencia", expresó Santos.

A su turno el vicepresidente, general Óscar Naranjo, dijo que hasta el momento no existe voluntad por parte de los grupos disidentes de las Farc y dijo que la orden que tiene la fuerza pública es arreciar.

“El gobierno no ha recibido ninguna manifestación de voluntad de desmontar esas estructuras por parte de esos delincuentes al margen de la ley. La caracterización de esos grupos puede que corresponda algunos parámetros establecidos en el proyecto, pero en todo caso lo que es una decisión del gobierno es que hoy la orden es arreciar la campaña militar, policial y judicial para someterlos a la ley”, declaró el vicepresidente.

Esta semana el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, volvió a radicar en el Congreso y con mensaje de urgencia, el proyecto de ley que permitirá el sometimiento colectivo de las bandas criminales y otras organizaciones delincuenciales.

Los beneficios de esta iniciativa, según explicó el ministro Gil, podrían cobijar incluso a las disidencias de las Farc, siempre y cuando se desmovilicen como grupo armado organizado. 

 “Las disidencias serían grupos o estructuras criminales de esta naturaleza, grupos armados organizados o grupos delictivos organizados, así que estarían dentro de esta órbita y no dentro de la órbita de la Jurisdicción Especial para la Paz”, señaló.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido