Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CÚPULA MILITAR
Foto de referencia de la cúpula militar.
Colprensa

Tras la polémica salida del director de Doctrina Militar del Ejército Nacional, coronel Pedro Rojas, se conoció de manera extraoficial que esa Institución continuará aplicando la estrategia Damasco, la cual se implementa en desde el año 2016.

En contexto: La polémica renuncia del coronel Pedro Rojas por cambios en la doctrina militar del Ejército

En relación a este tema, fuentes cercanas al Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio que la denominada doctrina Damasco continuará aplicándose y que, incluso, se han tomado algunas medidas para fortalecerla. 

Las mismas fuentes confirmaron que la operación Damasco se ha reforzado, incluyendo en ella a 50 oficiales más, destacando que no se pueden perder los siete años de trabajo que ya se han adelantado.

Ante la posibilidad inicial de eliminar esta doctrina, el coronel (r) Rojas señaló que ve con preocupación: “el retroceso que se está dando y las dudas que se están generando sobre esta doctrina,  que brinda una verdadera coraza sobre la institución y la reviste de excelencia militar”.

Lea también: Capturados presuntos responsables de masacre en Betania, Antioquia

Frente a ese mismo caso también se pronunció el general (r) Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE), quien destacó que Damasco es una doctrina institucional y que supera lo individual o personal.

Sumado a ello indicó que esa estrategia es el resultado del aprendizaje  que se ha dado en los últimos años por la experiencia que tiene esa Institución sumado a lo enseñado por ejércitos como el de los Estados Unidos, que en diferentes oportunidades ha capacitado a representantes de las fuerzas colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.