Cargando contenido

La Corte Suprema de Justicia investiga al senador por presuntos nexos con las AUC.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Los testimonios de los exparamilitares Diego Fernando Murillo alias ‘don Berna’ y Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ están decretados desde el 23 de noviembre de 2016, cuando el despacho del magistrado Gustavo Malo ordenó una serie de pruebas en el proceso por paramilitarismo contra el hoy senador Álvaro Uribe. 

Sin embargo, según el estado del proceso que entregó a la sala penal el magistrado Fernando Bolaños, no ha sido posible escuchar a los exparamilitares en declaración. 

Fuentes de la corporación explicaron a Rcn Radio que la última actuación para lograr los testimonios fue el 4 de abril de 2017, cuando ‘Don Berna’ iba a declarar, pero por su propia solicitud la audiencia tuvo que ser suspendida, sin que hasta el momento haya nueva fecha para escucharlo. 

El proceso guarda cuatro investigaciones que reúnen las denuncias por la conformación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharaca -propiedad de la familia Uribe Vélez-; las masacres del Aro y La Granja en el municipio de Ituango -Antioquia- en 1996; la creación del Bloque Metro de las AUC; y el homicidio de Jesús Maria Valle Jaramillo. 

RCN Radio también conoció que el proceso contiene seis cuadernos, 30 anexos de pruebas por parte de la Fiscalía, 108 CD’s de diligencias de versión libre por parte de exparamilitares postulados dentro de la ley de Justicia y Paz. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido