Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char.
Migración Colombia / RCN Radio

La magistrada de la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana ordenó trasladar al exsenador Arturo Char a la cárcel militar de Santa Marta.

El exsenador Char estará recluido en el pabellón ubicado en el Batallón de infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

Arturo Char estaría involucrado en un presunto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, dicho convenio habría tenido como objetivo conseguir la elección de Aída Merlano en el Senado.

La magistrada Lombana decidió no enviar a Arturo Char al Batallón del municipio de Malambo, Atlántico, porque ahí se encuentra recluida la exsenadora Aída Merlano, quien es investigada por el delito de compra de votos. 

La decisión se da luego de que el abogado de la excongresista condenada por corrupción electoral, Miguel Ángel del Río, enviara una comunicación al despacho de la magistrada Cristina Lombana para que reconsiderara el traslado de Char. 

Hace unos días, el alto tribunal había ordenado que el exsenador Char fuera trasladado desde la cárcel La Picota en Bogotá hacia el Batallón de Malambo, pero al arribar a dicho Batallón, terminaba recluido en el mismo lugar que la exsenadora Aída Merlano, quien lo denunció ante las autoridades de participar en la compra de votos que la llevó al Congreso.

Aída Merlano en varias ocasiones había declarado ante la Corte Suprema que Arturo Char hizo parte de la red de corrupción que compró los votos que la llevaron al Congreso, motivo por el cual, su defensa argumentó que este traslado podría entorpecer el proceso que se encuentra en curso. 

Así las cosas, el exsenador Arturo Char Chaljud estará recluido en el Batallón Córdoba de la ciudad de Santa Marta.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.