Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Referencia Archivo

Según el ranking realizado por la ONG Seguridad, Justicia y Paz en el cual se tiene en cuenta el indice delictivo y de homicidios en las ciudades con más de 300.000 habitantes, las ciudades colombianas de Cali y Cúcuta permanecieron en este deshonroso ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. 

Según los datos de esta ONG en 2020 se registraron 987 homicidios en la ciudad de Cali y mientras que en Cúcuta se presentaron 325 homicidios. 

Por otro lado, la ciudad de Palmira fue sacada de ese ranking en el cual permanecía desde el año 2013 según la alcaldía de ese municipio del Valle. En el año 2015 Palmira fue la octava ciudad más violenta del mundo. 

El alcalde de Palmira Óscar Escobar, indicó que: “uno de los objetivos que nos planteamos en nuestro plan de desarrollo Palmira Pa’ lante, fue sacar a nuestra ciudad de esas vergonzosas listas y hoy en 16 meses de gobierno lo hemos logrado”. 

Lea también: Cali tendrá confinamiento continuo y ley seca de 77 horas

“Algo que no se había logrado en los 8 años anteriores, 8 años consecutivos, en los que nuestra ciudad era la más reconocida a nivel internacional por aspectos negativos, por la violencia, por el homicidio, por la inseguridad”, destacó el Alcalde. 

"Además, la comunidad palmirana se ha destacado por enfocar sus esfuerzos en las denuncias que hoy permiten desarticular bandas delincuenciales", explicó el burgomaestre. 

Durante el 2020 en Palmira se registraron 113 homicidios y es decir 16 casos menos que en 2019 cuando se presentaron 129 asesinatos. 

“Tenemos por supuesto un reto gigantesco de continuar trabajando por la seguridad de Palmira, de reducir no solo el homicidio, sino los hurtos a personas, a vehículos, a motor, que es lo que más le preocupa a la gente, pero es un logro muy importante para nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local.  

Le interesa también: En Dabeiba se construirán más de 100 casas para excombatientes de las Farc

"Con este avance lo que se busca, es mejorar a nivel nacional e internacional el turismo en la ciudad", concluyó finalmente el funcionario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.