Cargando contenido

Deberán responder por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento y peculado culposo.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a los exdirectivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, Pablo Antonio Gómez Mora y Martha Lucía Martínez Ortega

Gómez Mora se desempeñaba como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de ETB y Martha Lucía Martínez Ortega era la gerente de proyecto de Datacenter.  

De acuerdo a las primeras investigaciones,  los dos funcionarios habrían cometido delitos en el trámite y ejecución del proyecto a cargo de la exfuncionaria,  para la implementación de un datacenter y tenía la finalidad de la prestación de servicios de operación, mantenimiento y soporte técnico, por una cuantía de $ 44.723.355.451.

Puede leer: Radican proyecto para sancionar a empresas que incurran en corrupción

Según la investigación de la Fiscalía, para este proyecto se realizaron tres contratos:

-Diseño e interventoría, por una cuantía de $1.205.138.088, cuyo contratista fue DCC Consultores S.A. (Costa Rica) 
- Obra civil del Datacenter, por una cuantía de $32.480.000.000, con Aceco S.A. (Brasil) 
-La adquisición de bienes y suministros, instalación e implementación, realizado con Compufácil (Colombia), por valor de $11.566.369.460. La Fiscalía evidenció que todo el dinero se pagó pero el proyecto nunca se ejecutó.

Le puede interesar: Corrupción propicia evasión de impuestos en Colombia, advierte investigación

Se conoció por parte de la Fiscalía que además de la  pérdida de los recursos la obra  fue abandonada desde el año 2015.

La diligencia judicial se realizó en el Juzgado 9 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, en la cual los presuntos responsables no aceptaron cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido