Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misa en el colegio San Ignacio por el asesinato de un docente.
Cortesía padres de familia

El Juzgado Seis Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías para adolescentes impuso la medida de internamiento a los dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían asesinado al profesor y exsacerdote Jhon Fredy García Jaramillo, de 50 años, en el barrio Belén, en el occidente de la capital antioqueña.

Esta decisión se da por solicitud de la Fiscalía luego de que los dos menores de edad aceptaran los cargos por homicidio agravado y hurto calificado, luego del crimen ocurrido el pasado miércoles 25 de julio al interior de la vivienda de la víctima quien quedó con 70 heridas a causa de ataques con arma blanca  en el rostro y el abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.

De acuerdo con la sobrina del exreligioso, Diana Marcela Sánchez, el homicidio se dio por el intento de hurto a las pertenencias de valor que su tío tenía en una caja fuerte. De hecho, uno de los victimarios fue capturado con varias joyas en su boca.

"Asesinado con arma blanca. Se determinó que fue por un hurto y a una de las personas capturadas le encontraron los anillos de él en la boca", narró la familiar.

Los investigadores hallaron en el inmueble del exsacerdote un cuchillo, un destornillador y varios elementos personales que, al parecer, iban a ser sacados del apartamento por los dos jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir.

García Jaramillo ejercía como profesor de Ética en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín y desde 2009 renunció como sacerdote a la Diócesis de Apartadó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.