Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El militar era investigado por el asesinato de tres de sus compañeros
Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar
Ejército Nacional

La Justicia Penal Militar asumió la investigación por los  hechos que derivaron  en la muerte del soldado regular Brayan Alexander Orozco Zambrano en el departamento de Putumayo. 

Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional quienes, al parecer, estarían involucrados en los hechos en los que resultó herido el soldado regular Brayan Alexander Orozco Zambrano y que, posteriormente, derivaron en su muerte.

En contexto: Disidencias de las Farc habrían ofrecido pagos a soldados para asesinar a sus compañeros en Putumayo

Durante el operativo de búsqueda, las tropas ubicaron  al señalado del múltiple crimen, quien intentó agredir nuevamente a los soldados con el arma de fuego que portaba. En la reacción, las tropas disparan y lo hieren.

La indagación preliminar se  adelantará por  el delito de lesiones personales al conocerse  que Orozco Zambrano resultó herido por proyectil de arma de fuego y fue rescatado con vida del río Caquetá, en cercanías a la Estación de Policía de La Tagua en Puerto Leguízamo. 

La Justicia Penal Militar reveló que  el deceso del soldado quien, era investigado por la muerte de tres militares el pasado 26 de febrero, dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49, se determinó realizar la variación típica de la conducta punible de lesiones personales a homicidio. 

Lea también: Gobierno Petro entregará bono pensional de $223.000: quiénes son los beneficiarios

El caso se registró  cuando el uniformado que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo y posteriormente falleció el soldado Yoandris Mejía, quien había resultado herido.

Por su parte, la Fiscalía trata de establecer las versiones de algunos uniformados en el sentido que al parecer el soldado regular sería un infiltrado de las disidencias de las Farc que delinquen en el Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.