Dos víctimas del atentado con carro bomba en el sur de Bogotá eran atletas
La cifra de muertos y heridos sigue en aumento. Las identidades de los dos atletas fueron confirmadas por sus federaciones.

Dos de las víctimas mortales del atentado terrorista en la escuela de Policía General Santander, perpetrado en la mañana de este jueves en Bogotá, se dedicaban al atletismo. Sus identidades fueron confirmadas por sus ligas deportivas.
La activación de un carro bomba, un Nissan Patrol cargado con 80 kilos del explosivo pentolita, se dio hacia las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la General Santander. El hecho deja diez personas muertas y más de 60 heridas, según el más reciente reporte del Ministerio de Defensa.
Lea aquí: Las fotos del autor del atentado y del momento en que entra el carro a la General Santander
Uno de los jóvenes atletas muertos fue identificado como Cristian Maquilón Martínez.
“La Liga de Atletismo de Antioquia lamenta el fallecimiento del atleta Cristian Maquilón (Chigorodó. Ant.), víctima hoy del atentado del carro bomba en Bogotá. El atleta se encontraba realizando curso oficial en la Escuela General Santander”, confirmó la Liga de Atletismo de Antioquia.
Por su parte la Liga Militar de Atletismo reveló el nombre del segundo atleta muerto en el atentado terrorista, Alfonso Mosquera Murillo, quien nacido en Pradera (Valle del Cauca).
Mosquera Murillo compitió por el Valle Oro puro hasta el año 2016 como atleta (lanzamiento de disco). Tenía 23 años.
Las decenas de personas heridas están siendo en diferentes hospitales de la capital del país.
El ministerio de la Defensa confirmó que varias de las víctimas son uniformados que estudiaban en esta escuela de la policía y que asistían a una ceremonia que se llevaba a cabo en este sitio.
En el hospital de la Policía Nacional, ubicado en el centro administrativo nacional, se encuentran 28 de los heridos de los cuales cinco están siendo intervenidos quirúrgicamente y son quienes se encuentran en un estado de salud más delicado.
Otros 23 uniformados se encuentran estables, aunque varios de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.
De interés: Policía ecuatoriana murió en atentado a la Escuela General Santander
La dirección de la Policía Nacional destinó un grupo de uniformados que están atendiendo directamente a los familiares de las víctimas en todos sus requerimientos.
El presidente de la república, Iván Duque, visitaría este jueves, acompañado del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula de la Policía Nacional, a los uniformados heridos y a sus familias en este hospital.
El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, condenó el ataque registrado en la escuela general Santander y señaló que ya está al frente de las investigaciones para determinar las circunstancias de este acto de terrorismo.


Sistema Integrado de Información