Cargando contenido

La Policía se tomó la terminal aérea, tras el hallazgo de estupefacientes camuflados en encomiendas.

Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa

Más de 100 hombres y mujeres de la Policia Nacional se tomaron el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para prevenir la salida de estupefacientes desde esa terminal aérea. 

Dentro de los resultados de los operativos fue hallado un inusual rompecabezas con 2.490 sobres de LSD que iban a ser utilizados en una gran fiesta electrónica a celebrarse los días 18 y 19 de enero en Chile y que según las autoridades de ese país iba a ser ofertada a las 2.000 personas que asistirían a ese festival internacional de música.

Le puede interesar: Encuentran 31 kilos de marihuana en bodegas de aeropuerto El Dorado

Las autoridades señalaron que el cargamento de estupefacientes que fue encontrado en una bodega estaba avaluado en más de 800 millones de pesos, mientras confirmaron que también fueron encontrados 12 kilos de cocaína que habían sido camuflados en canecas que tenían como destino Valencia (España).

En medio de estas acciones fueron capturadas cuatro personas, tres hombres y una mujer quienes también pretendían traficar cocaína hacia Europa y Centroamérica. 

“Mediante la perfilación se descubrió que la modalidad empleada por los narcotraficantes en esta oportunidad era la contaminación de equipaje doble fondo y en productos comestibles... las tres mujeres pretendían viajar a España y Guatemala y el cuarto capturado tenía como destino una ruta hacia Francia”, informó la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido