Cargando contenido

La multinacional tendrá que pagar $1.697 millones por llevar a cabo obras en el Cesar sin permiso.

Drummond construyó un corredor vial de apróximadamente 70 metros de ancho.
Drummond construyó un corredor vial de apróximadamente 70 metros de ancho.
Colprensa

El Consejo de Estado ratificó la multa de $1.697 millones que el Ministerio de Ambiente impuso a la multinacional Drummond por llevar a cabo obras en el departamento del Cesar sin contar con una licencia ambiental. 

La multinacional había adelantado la construcción de un corredor vial de apróximadamente 70 metros de ancho y 5.44 kilómetros de longitud entre el río Calenturitas y arroyo Paraluz y sus obras conexas. 

Dichas obras se llevaron a cabo con un permiso de la Corporación Autónoma del Cesar, (Corpocesar), al argumentar que el corredor era necesario para el proyecto minero que la multinacional estaba iniciando dentro del polígono El Descanso, Similoa y Rincón Hondo.

La sanción se derivó porque las construcciones afectaron los cauces de los cuerpos de los ríos Calenturitas, Caño NN y el arroyo Paraluz; y desviación del cauce del arroyo Paraluz sin contar con autorización del Ministerio de Ambiente. 

En su momento, el Ministerio señaló a la Drummond de presuntamente haber realizado el vertimiento de aguas residuales en dicha zona. 

“La empresa debe ser sancionada por haber intervenido los cauces de los cuerpos de agua del Río Calenturitas; haber ejecutado el aprovechamiento forestal único de diferentes coberturas vegetales naturales sin contar con autorización del Minambiente”, señalan apartes del fallo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido