Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SUPERCUNDI
RCN Radio

Los investigadores de la Fiscalía advirtieron que los hermanos Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, procesados por presuntamente lavar activos de las Farc por medio de los supermercados Supercundi y Merkandrea,  no han podido ser ubicados para comunicarles la medida de aseguramiento que existe en su contra. 

El ente investigador ya recibió el oficio de un juez de conocimiento de Bogotá que el pasado jueves ordenó la recaptura de los hermanos Mora Urrea en el proceso que se les adelanta por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por presuntos vínculos con las Farc.

De acuerdo con los investigadores del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura, y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron ni donde habitualmente vivían. 

Ante la importancia de la investigación penal que coordina la Fiscalía General, se evalúa iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.

El ente investigador señala a Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea de haber realizado, presuntamente, operaciones de dinero ilícitas a través de la cadena de supermercados en favor del Bloque Oriental de la extinta guerrilla al mando de alias 'Romaña'.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta relación entre la familia Mora Urrea y el grupo guerrillero había empezado desde hace varios años con la supuesta amistad de María Ana Bertilda Urrea de Mora, mamá de los sindicados, con Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy'.

Otra de las pruebas usadas por el ente investigador para detener por estos delitos a los hermanos fueron unas presuntas reuniones que tuvieron con los frentes 51, 53 y 55.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.