Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

El Presidente Iván Duque, lanzó una fuerte advertencia al exjefe de las Farc,  Hernán Darío Velásquez alias 'El Paisa', al señalar que si existen pruebas que demuestren que el ex combatiente sigue en actividades delictivas será capturado.

Duque expresó que el material deberá ser presentado de manera oportuna por parte de las autoridades, en este caso en particular, la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Se aplazó entrega del informe sobre la ubicación de alias ‘El Paisa’ a la JEP

“Si nosotros tenemos información con la Fiscalía que está en actividades criminales vamos a proceder conforme a lo establecido por la ley, y es que nadie que haya participado del proceso de desmovilización desarme y reinserción puede continuar en actividades crimínales”, puntualizó el presidente Duque en declaraciones a Blu Radio.

El Jefe de Estado pidió a la Justicia Especial para la Paz, (JEP), que se pronuncie con contundencia frente al caso de alias “El Paisa” para que comparezca personalmente a esa jurisdicción especial.

“Yo espero que la Justicia Especial para la Paz, (JEP), haga un llamado contundente para que se presente como debe ser y estamos muy atentos a esa situación porque si hay una nota criminal en la Fiscalía vamos a proceder a su captura”, recalcó el presidente Duque.

Ordenes de Captura

No obstante, el Gobierno Nacional dio a conocer que el líder de la extinta guerrilla de las Farc, Hernán Darío Velásquez alias 'El Paisa', se expone a que la Justicia Especial para la Paz, (JEP), active las órdenes de captura que se encuentran suspendidas en su contra.

Le puede interesar: La JEP pide al Gobierno ubicar a 'El Paisa' e informar si volvió a las armas

Emilio José Archila, consejero presidencial para el Posconflicto, indicó que la suerte jurídica está en manos de la Justicia Especial, y depende del resultado del incidente de incumplimiento que inició en contra del excabecilla del antiguo grupo subversivo.

“En la medida que él fue llamado a comparecer en el proceso y no apareció, la JEP, sospecha que se están incumpliendo las obligaciones de reincorporación y ahora inició un proceso de pruebas para determinar si existió o no un incumplimiento”, sostuvo Archila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.