Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidencia de la República

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio cinco días al presidente, Iván Duque, para que responda por qué no envió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el ELN. La solicitud de enviarlos la presentaron el congresista Iván Cepeda y el exmediador de paz Álvaro Leyva Durán luego de que el país condenara los atentados en la Escuela General Santander, en Bogotá, el 17 de enero pasado. 

Tras los atentados, Cepeda y Leyva consideraron que la ONU debía conocer los avances de los diálogos mientras en Colombia se debatía si los diálogos se tenían que finalizar o no. Así las cosas, presentaron una tutela que el presidente Duque no atendió. Así las cosas, el Tribunal de Cundinamarca falló tal tutela a su favor y le dio cinco días al jefe de Estado para que explique por qué no tuvo en cuenta la solicitud de enviar a la ONU los avances de dicho proceso de paz.

Lea también: Las consecuencias de la crisis en diálogo de paz con el ELN

Ordenar al presidente de la República, señor Iván Duque Márquez, que en el término de cinco (5) días hábiles, siguientes a la notificación de la presente providencia, responda de fondo la petición presentada el 14 de marzo de 2019”, se lee en el fallo. 

Pese a que la secretaría de la Presidencia de la República, según el documento, dio respuesta, el Tribunal de Cundinamarca le dio una semana al presidente Duque para que se pronuncie.

Este es el documento:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.