Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, condenó el homicidio del menor de siete años Hans Eslaider Tafur que se registró en Caldas.

Duque, a través de su cuenta de Twitter ordenó a las autoridades dar con el responsable del crimen, al señalar que no quedará en la impunidad y que la persona que está detrás de ese hecho tendrá una condena ejemplarizante.

Vea también En Navidad se redujo el número de niños quemados por pólvora

Además indicó que en su gobierno no se tolerará la violencia en contra de los menores de edad bajo ninguna circunstancia.

“Siento un inmenso dolor por el crimen del menor Hans Eslaider Tafur, en Samaná, Caldas. Mis más sentidas condolencias a sus familiares. No toleraremos la violencia contra nuestros niños. Pido a las autoridades que este hecho no quede impune, y que los autores paguen máxima condena”, dice el trino de Duque.

No obstante el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, habló en RCN Radio sobre los avances en la investigación sobre el asesinato y violación del niño Hans Tafur e indicó que las autoridades ya están cerca a quien sería responsable de los hechos.

Así mismo, explicó que en la vereda Moravia del corregimiento de San Diego, se ha identificado que hay casos de aberraciones sexuales hacia los niños y que, de hecho, hay dos personas que han sido investigadas por ese delito.

Le puede interesar Disidencias de las Farc están reclutando a menores en zona fronteriza: Fiscalía

“Ayer se hizo un consejo de seguridad donde no solamente se manejó la hipótesis del asesinato, sino que también se habló que en ese corregimiento hay personas con antecedentes de aberraciones sexuales y han sido condenados y otros siguen allí”, afirmó el secretario de Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.