Cargando contenido

La Procuraduría investiga si se presentaron modificaciones en el Plan de Ordenamiento Territorial para permitir la construcción.

El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio

La Procuraduría General formuló pliego de cargos en contra de la exsecretaria de Planeación de Cartagena, Planeación Dolly Rocío González Espinosa en el desarrollo de la investigación por las irregularidades que se habrían presentado por la construcción del edificio Aquarella a pocas cuadras del histórico Castillo de San Felipe. 

El Ministerio Público busca determinar si se presentaron modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Cartagena, lo que habría permitido que se otorgaran las licencias de construcción para el polémico proyecto.

Lea también: Construcción del edifico Aquarela en Cartagena seguirá frenada

El procurador General, Fernando Carrillo anunció que se adelantará una diligencia para ratificar la suspensión de la construcción de dicha obra ubicada a pocos metros del histórico Castillo de San Felipe.

Por su parte, la Unesco avanza en su investigación sobre si la construcción del Edificio Aquarela haría perder a Cartagena su declaratoria como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Lea además: IGAC negó estudio sobre cumplimiento urbanístico del proyecto Aquarela

La Procuraduría General le ha hecho varios llamado de atención a la Alcaldía de Cartagena por las demoras en la entrega de documentación sobre la recuperación del espacio público y la protección del patrimonio histórico de la ciudad amurallada.

Mientras que la Sección Cuarta del Consejo de Estado también adelanta un proceso sobre la legalidad de las medidas cautelares que mantienen suspendida la construcción del Edificio Aquarela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido