Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto: Ilustración
Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

A través de un video que circula en las redes sociales se conoció la agresión que sufrió una joven soldado por parte de un suboficial del Ejército, en el Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos,  ubicado en Villavicencio, Meta.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de noviembre, pero el video que evidencia la conducta agresiva del suboficial se conoció hace apenas algunas horas. 

Le puede interesar: Masacre en Casanare: Identifican las personas asesinadas en Villanueva

En la grabación se observa al sargento viceprimero Oswaldo Peñaranda Jiménez tener una acalorada discusión con la uniformada, quien se mantiene serena ante la actitud violenta del hombre. 

Sin embargo, al pasar los minutos, la discusión aumenta de tono y el suboficial empieza a gritarle groserías a la solado y posteriormente la golpea con su mano derecha. 

Ante los hechos, el Ejército indicó a través de un comunicado que ”una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido entre el suboficial y una soldado del Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, el Centro de Familia Militar con el Dispensario de Oriente activó los protocolos establecidos brindándole atención médica oportuna a la soldado (Línea Púrpura)”. 

Lea también: Sigue la búsqueda del cuerpo de una joven que se lanzó al Salto del Tequendama

El Ejército también confirmó que ya  se realizó acompañamiento para instaurar la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, con base en el dictamen entregado por Medicina Legal en la capital del Meta.

Así mismo,  el Ejército   indicó que “se abrió indagación disciplinaria, de acuerdo a lo normando en la Ley 1862 de 2017 "Normas de Conducta del Militar Colombiano", la cual se encuentra en etapa de instrucción, e igualmente se hará la compulsa de  copias correspondiente,  a la Justicia Penal Militar, en aras de actuar dentro del marco legal correspondiente”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.