Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención soldados heridos en Inírida
RCN Radio

El Ejército Nacional rechazó el ataque terrorista contra soldados del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, luego de que les fuera lanzada una granada contra ese convoy militar en el municipio de Inirida, en el departamento del Guainía

Según las autoridades, como producto del hecho diez soldados resultaron heridos de consideración y uno más perdió la vida

Lea más Un muerto y un herido deja activación de mina antipersonal en Norte de Santander

Mientras tanto, seis soldados más estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta.

"En la madrugada de hoy (miércoles, cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros diez soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá. Por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30 (a.m.)" afirmó el Ejército en un comunicado. 

También indicó que denunciará este hecho atroz que enluta la institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, ante organismos internacionales. 

"Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones a que haya lugar", señaló. 

Lea más :Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

Por último, el Ejército nacional afirmó que adelanta las actividades y procesos de acompañamiento a los familiares del soldado que perdió la vida en el hecho, así como el seguimiento del personal que resultó herido. 

"Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe, y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestros soldados heridos y esperamos su pronta recuperación", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.