Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas
Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas
Ejército Nacional

Ante la información que circuló sobre el asesinato del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, desaparecido desde el sábado 17 de abril en el municipio de Saravena (Arauca), la Octava Disvisón del Ejército Nacional desmintió la nota.

En la tarde de este martes se llevó a cabo un consejo de seguridad presidido por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, las autoridades militares de la región con el fin de analizar principalmente la situación en torno al secuestro del oficial.

Después de la reunión, y basados en la información suministrada por el Ejército Nacional, se desmintieron las versiones que indicaban el asesinato del coronel Pérez Arciniegas.

Lea aquí En menos de una semana asesinan a otro reincorporado en La Macarena (Meta)

El coronel del Ejército, oriundo de Tunja (Boyacá), comandante del Plan Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, y quien operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, en la noche del sábado salió de la base de Saravena y no se han vuelto a tener más noticias sobre su paradero.

Según las primeras informaciones, el uniformado dejó la base militar sobre las 6 de la tarde del sábado y su conductor informó que lo dejó en el hotel Sarare In, en Saravena, y que este le instruyó recogerlo este domingo a las 6 de la mañana en el mismo hotel, pero cuando llegó, Pérez Arciniegas había desaparecido.

Lea también EPS suspenden citas para vacunación en Bogotá por falta de dosis

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional Eduardo Zapateiro ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército Carlos Iván Moreno Ojeda  y el señor mayor general inspector general, Juan Carlos Ramírez  quienes ya se encuentran en Arauca.

Así mismo, se ha hecho un esfuerzo importante de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación no solo en el municipio de Arauca, sino en municipios circunvecinos, con el fin de ubicar al oficial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.